
Coffee House
En este proyecto estuve enfocado en crear una experiencia de usuario intuitiva y atractiva para una cafetería boutique. En este caso, se exploraron diferentes marcos de trabajo y metodologías de diseño para abordar los desafíos de la interacción y la usabilidad en un entorno de servicio al cliente.
Durante el proceso, se diseñaron soluciones centradas en el usuario, con el objetivo de optimizar la experiencia de sitios de coworking, eficiencia en pedidos múltiples, sistemas de entrega, y mejorar la experiencia general.
Contexto:
En el proyecto de Coffee House, mi rol como diseñador/a UX fue optimizar la experiencia de usuario para los diversos servicios ofrecidos por la cafetería: coworking, delivery y pick-up. Mi enfoque estuvo en asegurar que cada uno de estos servicios fuera intuitivo y eficiente, brindando una navegación fluida en plataformas digitales.
El problema:
1.- El usuario necesita realizar pedidos múltiples que pueda recoger de manera eficiente sin demoras ni errores, ya que su tiempo disponible para realizar el pedido, la compra y recolección es muy limitado. Ya que cuando recoge sus pedidos tardan tanto que los productos se enfrían.
2.- El usuario requiere poder reservar un lugar de trabajo con los servicios de consumo, digitales e instalaciones a su disponibilidad para trabajar sin distracciones, debido a que el levantarse de su lugar para pedir, pagar y recoger la distraen de su actividad creativa.
La meta:
1.- Desarrollar una solución digital que logre brindar al usuario la experiencia de compra con la capacidad de realizar pedidos simultáneos que pueda recoger en tiempo y forma. Con la facultad de darle seguimiento en tiempo real y al recoger esté completo de manera eficiente.
2.- Crear una app en la que el usuario pueda reservar un espacio de trabajo digital en la cafetería con el control de su cuenta, pedir sin levantarse y con servicio a su mesa; si se levanta no pierda su espacio reservado hasta concluir su visita, poder cerrar y pagar su cuenta.
Rol como Diseñador/a UX en Coffee House:
Coworking: Diseñé un sistema de reservas que permitiera a los clientes elegir y reservar fácilmente sus espacios de trabajo, mientras que optimizaba la interfaz para que el menú y los servicios digitales fueran accesibles sin interrumpir su flujo de trabajo.
Delivery: Desarrollé una experiencia de pedido en línea simplificada, asegurando una interfaz que permitiera a los usuarios seleccionar productos, realizar pagos y rastrear sus entregas de forma rápida y precisa.
Pick Up: Focalicé en crear un proceso claro para la recolección de pedidos, con un sistema de seguimiento en tiempo real que proporcionara a los usuarios información precisa sobre el estado de sus pedidos y su recogida.
Duración del proyecto:
12 Semanas en total.
A lo largo del proyecto, colaboré estrechamente con los equipos de desarrollo y diseño visual para crear soluciones que respondieran a las necesidades específicas de los usuarios, al mismo tiempo que garantizaban la integración coherente de estos servicios en la experiencia global de la cafetería.